Después de firmado nuevamente el convenio entre la Policía de Tránsito y la Alcaldía de Montería, se vienen nuevas estrategias para controlar y regular el tránsito en las calles, lo cual requiere, por su puesto, más inversión en cuanto a señalización y medios que permitan brindar más seguridad a los actores viales.
Para ello se contempla la instalación de nuevos semáforos en puntos de alto flujo vehicular en diversas zonas de Montería, tales como en la margen occidental, donde hoy día no existe ni un solo semáforo, y en otros sitios que lo requieren.
La Secretaria de Tránsito municipal, a cargo de María Fernanda López Fabra, ha identificado al menos 7 puntos, lo cuales presentan alto riesgo de accidentes por el ato flujo vehicular en intersecciones viales.
Entre estos puntos a intervenir con semaforización se encuentran:
La entrada principal al barrio El Dorado donde se encuentra el ara, es decir la calle 26 con la trocal panamericana.
La doble vía de entrada a la Urbanización Vallejo sobre la troncal panamericana, donde se ubica la Olímpica.
La doble vía de entrada principal al barrio Rancho Grande, con la intersección de la vía que viene del CAI y conduce hacia la salida de Las Palomas.
También en el barrio El Camajón, en la diagonal 8 con carrera 9.
En el barrio La Granja, en la diagonal 12 con transversal 5.
De igual manera, se contempla la instalación de semáforos en el barrio La Pradera, en el sector de La Poza. Y en las glorietas de la Calle 29 y de La Vida.
La Secretaria de Tránsito municipal tiene previsto la instalación de estos semáforos en dichos puntos para lo corrido de este año, pero seguirá trabajando en la identificación otros puntos a intervenir en las vías de Montería para prevenir y disminuir los accidentes de tránsito.