Ante la creciente violencia y confrontaciones armadas en el sur del Bolívar, las Fuerzas Militares han iniciado el despliegue de más de 500 soldados de unidades especializadas con el objetivo de restablecer el orden público en la región.
En respuesta a la escalada de violencia en el sur del Bolívar, las Fuerzas Militares movilizarán a más de 500 soldados, incluyendo efectivos de las fuerzas especiales, el Gaula élite, la Fuerza Aérea, unidades de combate fluvial de la Armada y un batallón de acción integral. El despliegue busca abordar la crítica situación marcada por enfrentamientos armados entre la subestructura Erlin Pino Duarte del Clan del Golfo, el Eln y la estructura 37 de las disidencias de las Farc.
Desde principios de mes, la región ha sido testigo de violentos enfrentamientos ligados al control de la minería ilegal, protagonizados por diversos grupos armados. La población local ha enfrentado confinamientos y desplazamientos como resultado de la situación.
Con un contingente diverso y altamente capacitado, las Fuerzas Militares buscan restaurar la paz, garantizar la seguridad de la población y poner fin a las confrontaciones que han afectado la estabilidad en el sur del Bolívar. Este despliegue refleja el compromiso de las autoridades para hacer frente a la complejidad de la situación y restablecer la normalidad en la región.