Por motivos de seguridad y para prevenir disturbios, el presunto asesino de Michel Dayana González, Harold Andrés Echeverry Orozco, aún no será trasladado a Cali, donde se le imputará el delito de feminicidio agravado.
Las audiencias legales de Harold Andrés Echeverry Orozco, acusado del presunto asesinato de la menor Michel Dayana González, se llevarán a cabo en Villavicencio, donde fue capturado. El traslado a Cali se ha pospuesto debido a las difíciles condiciones de seguridad. La primera diligencia virtual para la legalización de su captura está programada para este martes.
Echeverry Orozco, quien pasó la noche en el Centro de Protección y Prevención para personas de Villavicencio (CP-3), enfrentará la imputación del delito de feminicidio agravado. Se destaca que este crimen no permitirá beneficios que reduzcan su pena, según el defensor del Pueblo, Carlos Camargo. El acusado tiene antecedentes judiciales por acceso carnal violento con menor de 14 años y fue detenido por el Gaula de la Policía.
“La justicia de Dios es perfecta y ya está capturado entonces que pague por lo que hizo. Siento un descanso, mi hija ya no está, pero esto es un alivio para la familia. Él tiene que pagar, que las autoridades le echen el peso de la ley, porque una persona de estas no merece estar libre en la calle”
AFIRMÓ DON GENARO, PADRE DE MICHEL.
El arresto de Harold Andrés Echeverry Orozco, quien tenía antecedentes por un grave delito previo, ha generado alivio en la familia de Michel Dayana González. El crimen, que conmocionó a Colombia, ocurrió el Día de las Velitas cuando la menor fue enviada a hacer compras en Cali. Las autoridades agradecen la colaboración de la comunidad en la captura del sospechoso, mientras la nación sigue atenta a los desarrollos del caso.