Durante un inusual debate en el Senado colombiano sobre la legalización del consumo recreativo de marihuana, el senador Inti Asprilla, de la Alianza Verde, sorprendió a sus colegas al emplear letras de canciones de reconocidos artistas de reguetón como argumento a favor de la medida.
En un inesperado giro, el senador Asprilla hizo referencia a letras de reguetón de destacados artistas antioqueños, incluyendo a Maluma, Karol G, Feid y J Balvin, para resaltar la presencia y aceptación del consumo de marihuana en Colombia. Citó versos como “Viene Juana, viene Mari, todas las barbies quieren party” de Karol G y “Dos cervecitas y un coco loco, un baretico y nos fuimos a lo loco” de Maluma.
A pesar de provocar risas en la plenaria del Senado, Asprilla mantuvo su postura, argumentando que estas letras representan la realidad del consumo en el país y subrayando que artistas como Maluma y Karol G son motivo de orgullo para Medellín.
Incluso mencionó supuestas reuniones entre estos artistas y el expresidente Duque. Aunque la intervención fue singular, el proyecto de reforma constitucional para legalizar el cannabis de uso recreativo fue finalmente hundido con 46 votos a favor de archivar la iniciativa y 40 en contra.
La peculiar estrategia del senador Asprilla resaltó la diversidad de argumentos en el debate sobre la legalización de la marihuana. Aunque la propuesta fue nuevamente rechazada en el Senado, el episodio dejó una marca curiosa en la discusión política sobre el consumo de cannabis en Colombia.