A través de un censo, la alcaldía de Montería busca determinar las necesidades básicas y potencialidades de empleabilidad de las personas que viven del día a día en Montería, con especial énfasis en los mototaxistas y aquellas personas que tienen una idea de negocio.
Ésto se haría realidad por medio de estrategias y políticas lideradas por el alcalde Hugo Kerguelen García, y tiene como objetivo generar alrededor de 27.000 empleos en la ciudad, en su periodo de gobierno 2024-2027.
o brindarle capacitación a los dueños de emprendimientos, además, debemos contar con un censo de esos emprendedores y otros sectores como el de los mototaxistas para ubicarlos en el mercado laboral formal”: afirmó el alcalde Hugo Kerguelén García, en una reunión sostenida con líderes y voceros de éstos gremios.
Para los mototaxistas, además del censo, se busca brindarles capacitaciones y herramientas que permitan fortalecer sus habilidades en el medio laboral. Además, se tiene pensado vincularlos a empresas de mensajería o domicilio, que vaya a corde con su oficio. En cuanto a emprendedores se les facilitaría el acceso a créditos flexibles para sus negocios, de acuerdo a sus capacidades financieras.