En la mañana de éste jueves 18 de enero se llevó a cabo un nuevo desalojo de invasores en un predio ubicado en la zona occidental de Montería conocido como “Villa Petro”, aledaño al barrio La Esperanza. El desalojo se realizó de forma pacífica por parte de funcionarios de la administración municipal y con el apoyo de la policía nacional.
Ya éste predio había sido invadido en el mes de Octubre de 2023, y también en ese entonces fueron desalojados.
Según el secretario de gobierno municipal, Antonio Sierra: “Se procedió al desalojo en cumplimiento del Código de Policía y Convivencia, contando con el apoyo de la Policía Metropolitana que ha realizado constantes operativos en la zona”.
Ante la preocupante situación de constantes invasiones en diferentes partes de Montería, el alcalde Hugo Kerguelén García, proyecta un plan de vivienda para familias vulnerables, en especial aquellas que no cuentan con un hogar digno y no tienen los recursos para pagar arriendos. De la misma manera las que fueron afectadas por incendios en sus casas recientemente. Sin embargo, se tendrá en cuenta aquellos grupos familiar que han sido censados previamente por la administración municipal, de igual manera, la calificación dentro del sisbén, para que los beneficios de vivienda lleguen a aquellas familias que de verdad no cuentan con casa propia.