El gobernador de Córdoba Erásmo Zuleta Bechara, pone su mirada en la zona costanera del departamento, en esta época crítica de sequía y el fenómeno del niño. Para tal motivo, el mandatario departamental trabaja en coordinación con los alcaldes de los municipios de Canalete, Puerto Escondido y Los Córdobas.
De esta manera, Zuleta Bechara ha anunciado un denominado Plan de Choque, el cual consiste en varias acciones urgentes para solucionar los problemas de desabastecimiento de agua en estos municipios costaneros.
Las medidas adoptadas serán, que desde las alcaldías se pueda mejorar el suministro de agua potable a sus comunidades en un corto plazo, para aliviar un poco la situación.
Se busca además, que haya un acuerdo entre las alcaldías de estos municipios costeros y la alcaldía de Montería, para definir un esquema de operación conjunta del sistema de acueducto y suministro de agua potable que se extienda hasta esta región costanera.
“Vamos a estructurar el proyecto para ampliarlo a la zona rural de Montería y corregimientos como Santa Lucía, así como la solución para el almacenamiento en Puerto Escondido y Canalete”: argumentó el gobernador de Córdoba Erásmo Zuleta Bechara.
Para la solución definitiva del proyecto acueducto regional costanero, se plantea un sistema integral de energías limpias apoyado desde la Gobernación de Córdoba y el Plan Departamental de Aguas, ya que éste proyecto ha presentado múltiples inconvenientes, tanto administrativos como técnico-operacional.