El alcalde de Montería Hugo Kerguelén García llegó recientemente al corregimiento Caño Viejo Palotal con su equipo de gobierno, para conocer de viva voz las necesidades más apremiantes de la comunidad y plasmarlas en el Plan de Desarrollo Rural, para este cuatrienio 2024-2027.
Entre las peticiones de los líderes comunitarios sobresale la instalación del servicio de gas en sus hogares. El alcalde escuchó la solicitud y se comprometió a continuar con un proyecto que heredó de administraciones anteriores, en asocio con la empresa privada.
“Se necesita gas, y esa es la mayor petición… me comprometo hoy con ustedes aquí, a retomar ese proyecto…”: manifestó el alcalde Hugo Kerguelén García en su intervención frente a líderes y comunidad en general del corregimiento Caño Viejo Palotal.
Según el alcalde, la inversión estimada para este proyecto sería de 5.700 millones de pesos distribuidos en algunas veredas y corregimientos de Montería. Donde la empresa privada se encargaría de hacer las redes de distribución del servicio de gas y el municipio de las acometidas en las viviendas.
“Son muchas las necesidades que tiene nuestro corregimiento, una de las más importante será el gran impacto que generará el servicio de gas…”: expresó Juan David Reyes, líder comunal de Caño Viejo Palotal
Yuli Cogollo, edil del corregimiento, señaló: “Gracias al alcalde y a su equipo de gobierno por estar presente acá, dándonos este espacio… decirle las necesidades que tenemos como pueblo, como persona”.
“Es un placer para toda la comunidad tener esta oportunidad… de construir un plan de desarrollo desde las necesidades mismas de la comunidad… Y felicito a esta administración por tener esta iniciativa”: dijo Manuel Pérez Vargas, habitante de Caño Viejo Palotal.
Para la población de esta zona rural de Monería, es de gran beneficio el proyecto, que mejoraría en gran medida su calidad de vida. Ya que pasarían de cocinar con pipetas de gas, y en algunos casos con leña, a preparar sus alimentos con el sistema de gas domiciliario.