Apresar de la advertencia que lanzó el mismo alcalde de la ciudad de Montería, Hugo Kerguelén García, sobre no permitir bloqueos y alteración del orden público, éste martes se presentó un nuevo bloqueo por parte de la comunidad de Patio Bonito, a causa del proyecto de relleno sanitario que se construye en esa zona del municipio.
Los habitantes de esta población continúan inconformes por los inconvenientes ambientales y de salud pública, que según ellos, se presentarían por los malos olores y contaminación cerca a sus viviendas, donde también tienen cultivos y animales.
Uno de los habitantes de esta población manifestó: “Exigimos a las autoridades y a Siempre Limpio que busquen alternativas más seguras y sostenibles para la disposición de residuos. No queremos que se afecte nuestro entorno”.
El relleno sanitario conocido como Los Cerros, que será operado por la empresa Siempre Limpio, ha generado mucha polémica desde sus inicios en el municipio, más aún en la comunidad de Patio Bonito, que se ha volcado nuevamente a las vías de hecho bloqueando la vía entre Planeta Rica y Monteria, a la altura del Km 27.
Según los manifestantes, la empresa Siempre Limpio ha incumplido comprimidos ya pactados en reuniones anteriores, por eso piden la presencia de autoridades como la alcaldía de Montería y la CVS.
Por la protesta se ha afectado el tráfico en esa zona, y el grupo Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) ha hecho presencia en el sitio.