El calendario académico 2024 ya inició en el departamento de Córdoba. Sin embargo, el Programa de Alimentación Escolar PAE aún no inicia, algo que generó preocupación entre la comunidad educativa.
Ante ello, el gobernador de Córdoba Erasmo Zuleta Bechara, ha dando un parte de tranquilidad señalando que el PAE será adjudicado en el mes de Febrero, al operador que gane la licitación.
Dicha licitación está en proceso desde el pasado 27 de diciembre, y será adjudicado al contratista en la tercera semana de febrero aproximadamente.
Es importante la puesta en marcha de éste programa, ya que se beneficiarían 173 mil estudiantes de instituciones educativas públicas de los municipios no certificados del departamento de Córdoba.
El gobernador Erasmo Zuleta Bechara ha dicho además, que trabajará arduamente para que en próximos años el PAE inicie a la par con el regreso a clases, que sería lo más adecuado para los estudiantes de bajos recursos económicos, y que cuentan con este programa para satisfacer un poco su alimentación y rendir académicamente.
Desde vigencias anteriores, se ha venido buscando una estrategia más participativa dentro del PAE, donde campesinos de la región puedan abastecer las raciones de alimentos con sus productos locales, lo cual apoyaría también el empleo y la economia de cada comunidad.