El reciente allanamiento por parte de la Fiscalía General de la Nación a las instalaciones de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE), por presunta entrega de dineros irregulares a la pasada campaña presidencial de Gustavo Petro, generó indignación y rechazo por parte de diferentes sectores gremiales y sindicales.
Tanto así, que en el departamento de Córdoba la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), convocó a los sindicatos para realizar manifestaciones y “cacerolazo”, éste jueves 8 de Febrero en Montería, como respuesta a lo que ellos llaman “atropellos” hacia FECODE, por parte de la Fiscalía General de la Nación. Con esta manifestación, quieren unirse en apoyo con el gremio de educadores.
“Exigimos el nombramiento del fiscal de manera inmediata, como lo ordena la Constitución Nacional”: Expresó la Central Unitaria de Trabajadores regional Córdoba (CUT), en un comunicado oficial.
La concentración de la Central Unitaria de Trabajadores regional Córdoba, y todas aquellas agremiaciones y población en general que quiera unirse, iniciará desde las 8 de la mañana en el parque Laureano Gómez de Montería, este jueves 8 de Febrero.
Además, en esta protesta pacífica, exigirán también el pronto nombramiento del nuevo fiscal general de la nación, que hasta el momento no se ha dado, y según dicen, la demora va en contra de la ley constitucional y el estado social de derecho.