En la noche del miércoles 7 de febrero, se produjo un grave acto de violencia en el municipio de Fundación, ubicado en el oriente del departamento de Magdalena. En este incidente, perdieron la vida cuatro jóvenes que fueron asesinados.
Hombres armados que se desplazaban en motocicleta perpetraron la masacre. Sin mediar palabra, abrieron fuego contra las víctimas que se encontraban socializando en el sector de La Vía, alrededor de las 8 de la noche.
Se informó que en el lugar del ataque fallecieron dos de los jóvenes, mientras que los otros dos fueron auxiliados por la Policía y trasladados al hospital San Rafael. Lamentablemente, debido a la gravedad de sus heridas, también perdieron la vida.
Las autoridades identificaron a las víctimas como David Camargo, Jaime Andrés González, Hugo Fontalvo y Gustavo Bermúdez.
Una vez las fuerzas del orden fueron alertadas sobre el múltiple crimen, iniciaron la investigación del incidente recopilando pruebas materiales, incluyendo videos de cámaras de seguridad, con el fin de identificar a los responsables de la masacre.
Con esta masacre, el país suma ocho en lo que va del año 2024. Una de las más recientes tuvo lugar en Pitalito (Huila) el pasado 21 de enero, donde tres personas perdieron la vida, según informó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).