En Cartagena, el presidente Gustavo Petro trató de restar importancia a los eventos ocurridos el 8 de febrero de 2024 en Bogotá.
Después de que el presidente Gustavo Petro, durante la Cumbre de Gobernadores en Cartagena (Bolívar) y en otro evento no especificado, intentara restar importancia al asedio al Palacio de Justicia, afirmando que los magistrados nunca estuvieron secuestrados ni se les violó el derecho a la libre movilización, la Corte Suprema de Justicia emitió un pronunciamiento rechazando estas declaraciones, sin mencionar directamente al presidente.
“En respuesta a intentos de minimizar los sucesos del jueves cerca del Palacio de Justicia, la Corte Suprema de Justicia reafirma la gravedad de los acontecimientos, tal como se describió en su comunicado sobre el bloqueo a su sede judicial”, informó X.
En Cartagena, el presidente, además de restar importancia a los eventos del ocho de febrero, también afirmó que los medios de comunicación intentaron construir un relato lleno de mentiras, como la supuesta toma de rehenes a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia o su evacuación en helicóptero.
“El problema de ayer, con esta información falsa, es que no hubo ningún magistrado herido, no se evacuó a ningún magistrado en helicóptero y no hubo un secuestro. Siempre pudieron entrar y salir como quisieran. De hecho, no salieron porque le dijeron al general de la Policía que no querían salir, sino que continuarían trabajando hasta la hora en que finalmente se retiraron”, afirmó el presidente.