Desde éste lunes 12 de febrero, la empresa Veolia, encargada del servicio de acueducto y alcantarillado en la ciudad de Montería, realizará trabajos de reparación y mantenimiento en las redes recolectoras del sistema de alcantarillado en la calle 41, una de las vías más transitadas y con fuerte flujo de vehículos pesados a toda hora.
Por éste motivo, la empresa Veolia, en coordinación con la Secretaría de Tránsito de Montería, han dispuesto cerrar una calzada de la calle 41, específicamente entre las carreras 4ta y 6ta. Para llevar a cabo las obras de mantenimiento y reparación en el alcantarillado.
Se ha acordado cerrar totalmente la calzada en sentido oriente-occidente en la avenida 41 de Montería.
Ello obligará a hacer contraflujo en la circulación de vehículos en la calzada occidente-oriente.
La Secretaría de Tránsito de Montería, y la empresa Veolia, invitan a los conductores a elegir las alternativas viales a saber:
Alternativas viales para Camiones y/o Buses
Para los vehículos de carga pesada y buses que hacen su paso por Montería, en sentido occidente-oriente, se les recomienda tomar la carrera 2da y luego girar por la calle 44 con rumbo a la Avenida Circunvalar, para entonces girar hacia el norte con sentido a Mocarí; o en su respecto, hacia el sur en busca la calle 41 con Circunvalar.
Los vehículos que se dirigen en sentido oriente-occidente, seguir por la Avenida Circunvalar hasta la calle 44, luego girar por ésta hasta la carrera 2da, girar a la izquierda hasta la calle 41 con 2da, y luego girar la derecha y tomar el puente Segundo Centenario.
Alternativas viales para vehículos livianos
Si se desplaza por la calle 41 en sentido oriente-occidente, a la altura de la carrera 6ta tomar desvío a la calzada de circulación occidente-oriente de la calle 41, y continuar por allí en sentido oriente-occidente hasta la carrera 4ta, y luego retornar la calzada oriente-occidente.
Si se desplazada por carrera 5ta, en sentido sur-norte, tomar desvío por la calle 40 en sentido occidente-oriente hasta la carrera 7ma; y de allí girar a la izquierda, continuando en sentido sur-norte hasta la calle 41.
Además de éstas alternativas viales, se recomienda a los conductores y ciudadanía en generar, tener mucha precaución para evitar accidentes de tránsito o cualquier otro altercado en la zona de obras o en los entornos de ésta.
Para ello se han dispuesto señalizaciones correspondientes con avisos y material reflectivo. Habrá personal en los lugares intervenidos como reguladores de tránsito con sus chalecos y paletas de señalización para controlar el transito e informar a los conductores.
Se dice que las obras durarán un aproximado de 40 días, durante los cuales se mantendrán las restricciones al tránsito, con sus respectivas alternativas viales.