Sobre el estado financiero de las obras del hospital materno infantil, el gobernador ha emitido un parte de tranquilidad.
El mandatario cordobés ha venido realizando un diagnóstico sobre la crisis financiera en la construcción de éste importante hospital, y que ha generado una parálisis en sus obras por más de 10 años, aproximadamente.
El gobernador Erasmo Zuleta Bechara, hace todos los esfuerzos posibles para recuperar la salud de los cordobeses, gestionando ante el gobierno nacional la posibilidad de destrabar el proyecto que viene de estado crítico en su ejecución.
El hospital Materno Infantil, ubicado en predios de la ESE San Jerónimo de Montería, será un centro médico de alta complejidad, sí se logra ver mejoría en el estado financiero de sus obras, que actualmente están en parálisis.
Hasta la ciudad de Bogotá llegó Zuleta Bechara buscando solución a este problema, que tiene esperado a muchos cordobeses que requieren de los servicios médicos de este hospital, que contará según las proyecciones, con 260 camas, 21 consultorios y 10 quirófanos.
“…hoy una gran noticia para todos los cordobeses y los habitantes que llegan a nuestra capital, Montería, en búsqueda de atención médica especializada”: expresó Erasmo Zuleta Bechara, gobernador de Córdoba.
El anuncio importante, por parte del mandatario cordobés, es haber logrado asegurar los recursos para poner en marcha nuevamente las obras del Hospital Materno Infantil en Montería, después de varias gestiones con el Ministerio de Salud.
Según Gonzalo Parra, secretario general del MinSalud, se reafirma el compromiso de financiar las obras de éste importante Centro Médico y de Especialistas en cuanto a maternidad y población infantil del departamento de Córdoba.
Bechara Zuleta además indicó que, con su esfuerzo como gobernador, y con el apoyo del Ministerio de Salud, se espera aliviar lo más pronto posible la problemática en la ejecución de las obras de este hospital, sacarlo de “cuidados intensivos”, en cuanto a su financiación, y entregarlo a los cordobeses.
Desde la gobernación de Córdoba proyectan que el Hospital Materno Infantil, sea puesto en funcionamiento, si no hay contratiempos, en el transcurrir de este año.