La Selección Colombia experimentó su primera aparición histórica en un partido del Mundial de fútbol playa. El debut del equipo dirigido por Santiago Alzate en la Copa de Emiratos Árabes Unidos se tradujo en una derrota por 3-2 ante Japón, los subcampeones mundiales vigentes.
El marcador se abrió en el primer tiempo con un gol impresionante de chilena de Takuya Akaguma a falta de 10 minutos y 5 segundos para el descanso. Durante los primeros 12 minutos, el portero japonés Yusuke Kawai fue una figura destacada con dos intervenciones notables.
En la segunda mitad, Japón amplió su ventaja gracias a su capitán. El brasileño naturalizado japonés, Ozu Moreira, lanzó un potente disparo desde media distancia que superó al portero Alejandro Quintero cuando quedaban 5 minutos y 15 segundos.
Esleider de Ávila anotó el primer gol de Colombia en un Mundial de fútbol playa cuando quedaban 2 minutos para el final del segundo tiempo. De Ávila convirtió un penal para reducir la ventaja, después de una falta cometida por Moreira que le valió una tarjeta amarilla.
En el tercer y último periodo, Japón aumentó nuevamente su ventaja a dos goles con un golazo de volea de Takaabi Oba, a falta de 10 minutos y 11 segundos. Oba conectó la pelota de primera instancia tras un saque del portero con la mano.
Colombia, que desperdició un penal con Rafael Acosta, detenido por el portero a falta de 2 minutos y 26 segundos, logró reducir la diferencia en el marcador y alcanzó el 3-2 definitivo gracias a un gol de Julio Pantoja, cuando quedaban 1 minuto y 33 segundos en el cronómetro.
El siguiente encuentro de Colombia en el Mundial de fútbol playa está programado para el próximo domingo a las 10:30 AM (hora colombiana) frente a Senegal. La Selección forma parte del Grupo C de la Copa del Mundo, en compañía de Japón, Bielorrusia y el equipo africano.