El líder del Centro Democrático cuestionó por qué el excomandante paramilitar estaría recibiendo impunidad sin que se esté verificando la veracidad de sus afirmaciones.
Una vez más, el ex presidente Álvaro Uribe ha expresado su desacuerdo con la posible designación del ex comandante paramilitar Salvatore Mancuso como gestor de paz y su ingreso a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP).
Uribe afirma tener información de que se han enviado mensajes a Mancuso para acusarlo, y sugiere que este podría ser uno de los motivos para otorgarle esa posición. Además, cuestiona por qué solo se considera a Mancuso y no a otros ex paramilitares en esta discusión.
El ex mandatario destaca que para ser designado como gestor de paz no se requiere pasar por la JEP, y se pregunta sobre la diferencia de tratamiento entre Mancuso y otros ex paramilitares que también han sido extraditados y regresados al país. Además, señala que se conocen las exigencias de acusarlo presentes en los mensajes que han llegado a algunos ex paramilitares.
“Nuestras Fuerzas Armadas democráticas nunca han sido beneficiarias de impunidad. Sin embargo, recibieron del proceso de La Habana el trato de ejércitos de matones como algunos que hubo en el continente”, cuestionó el expresidente