La secretaria de tránsito municipal de Montería, María Fernanda López, se reunió en Bogotá con el jefe nacional del Servicio de Policía, brigadier general José Luis Ramírez, para tramitar lo que sería el nuevo convenio de regulación del tránsito en la ciudad, para la vigencia 2024.
De ésta manera, el primer paso será culminar el proceso de liquidación del convenio del año pasado (2023), para ello la alcaldía de Montería ya está en esos trámites.
“Estamos a la espera del documento final de liquidación para su revisión y posterior suscripción. Una vez se surta ese trámite, podremos proceder con la firma del convenio 2024”, afirmó la secretaria de tránsito de Montería, María Fernanda López.
Desde la administración municipal de Montería, se garantizarán los recursos para la financiación del convenio. Igualmente, desde la Policía Nacional han manifestado la voluntad y la viabilidad del convenio.
Con el acompañamiento de la Policía Nacional, la seccional de Tránsito y Trasporte, la Alcaldía de Montería busca regular y controlar el flujo vehicular en las calles de la ciudad, así como hacer cumplir las señales y normas de tránsito. De igual forma, implementar campañas de concientización vial, actividades pedagógicas enfocadas a prevenir accidentes de tránsito y preservar la vida entre todos los actores viales.