La administración municipal de Montería, a través de la Secretaria de Tránsito, sigue realizando las gestiones pertinentes con la Policía Nacional en la ciudad de Bogotá, para concretar lo que sería el nuevo convenito con la Policía de Tránsito, para la regulación y control del flujo vehicular en las calles de Montería.
Los trámites no han sido fáciles por la cantidad de requisitos que debe cumplir el municipio para legalizar el nuevo convenio con la Policía Nacional, lo que ha llevado incluso a engavetar el convenio.
Los requisitos esenciales, como es la liquidación del convenio anterior (vigencia 2023), y el certificado de disponibilidad presupuestal de 2.600 millones de pesos para el nuevo convenio que se piensa firmar en próximos días, ya los ha venido cumpliendo el municipio de Montería. De ésta manera, el alcalde Hugo Kerguelén García, ha dicho que en un aproximado de 20 días se estaría formalizando éste nuevo convenio de tránsito para la ciudad.
Éste nuevo convenio servirá para contralor y regular el tránsito en las calles de Montería, con estrategias y pedagogía que conlleven a una mejor cultura de circulación vehicular en la ciudad. Además del acatamiento y respeto por las normas y señales de tránsito.