El proyecto catalogado como la Universidad del Sur en Montería, estaría próximo a iniciar funciones en su fase I. La administración municipal en cabeza del alcalde Hugo Kerguelén García, estima que, a mediados del presente año, para el mes de Junio específicamente, entraría en actividades el bloque 1 de ésta sede universitaria que estará a cargo de la ESAP (Escuela Superior de Administración Pública).
El anuncio se da a conocer después de una reunión entre el alcalde Hugo Kerguelén García; German Nova Caldas, subdirector nacional de la ESAP; y Sergio Cortés Rincón, director territorial para San Andrés Islas, Sucre, Córdoba y Bolívar, donde se ultimaron detalles sobre la puesta en funcionamiento de la Universidad en el Sur de Montería.
“Haremos de la Universidad del Sur un epicentro de pensamiento e investigación en Montería, y este es un gran paso en nuestro propósito de darle más oportunidades de acceso a la educación superior a miles de estudiantes”: expresó Hugo Kerguelén García, alcalde de Montería.
La Universidad del Sur, traerá una variada oferta educativa para profesionalización de los jóvenes monterianos que deseen acceder a sus servicios. Además, por su estratégica ubicación cerca a los barrios populares del sur y de la margen occidental de la ciudad, donde también quedará cerca el Tercer Puente sobre el río Sinú en Montería.
El bloque 1 tendrá una moderna infraestructura que incluirá 2 aulas que combinarán clases presenciales y virtuales con tecnologías avanzadas, además de 4 salas de cómputo.
La iniciativa de la Universidad del Sur parte de una política para llevar la educación superior a los sectores más populares de la ciudad, con fácil accesibilidad por su cercanía, programas académicos acordes con la vanguardia y el desarrollo integral y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.
El proyecto incluye, a fututo, ampliación de su infraestructura con una segunda fase, que la actual administración municipal, ha afirmado, tiene interés en gestionar para que se haga posible. Y de esa manera tener mayor cobertura con más programas académicos para más estudiantes.