El gobierno implementó una medida administrativa para asumir el control de la entidad por un período de un año
La EPS Sanitas fue intervenida por la Superintendencia de Salud debido a la crisis financiera que enfrenta, provocada por las pérdidas millonarias que excedieron los presupuestos máximos asignados para el servicio de salud de millones de colombianos.
El director de la Superintendencia de Salud hizo hincapié a la población, en particular a los afiliados a la EPS Sanitas, que la medida de intervención administrativa impuesta por la entidad no interferirá en su derecho a recibir atención en salud.
Principio del formulario
El propio superintendente Luis Carlos Leal confirmó esta acción, afirmando que, en cumplimiento de sus responsabilidades de control y vigilancia, “ha asumido el control de los activos, conocimientos y operaciones de la EPS Sanitas”, y ha ordenado la intervención forzosa para administrar la entidad durante un período de un año.
La medida fue implementada, según explicó el funcionario, debido al incumplimiento de los requisitos financieros de habilitación y otros factores que fueron evaluados en el Comité de Medidas Especiales de la Supersalud. Como resultado, se ha destituido al representante legal de Sanitas, así como a la Junta Directiva y a la Asamblea de Accionistas de la EPS.