El equipo Junior de Barranquilla dio inicio a su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores este miércoles, enfrentándose al Botafogo de Brasil en el estadio Nilton Santos, ubicado en Río de Janeiro. Este encuentro marcó el inicio de los desafíos para el equipo barranquillero en el complicado Grupo D, el cual también incluye a Universitario de Perú y Liga de Quito de Ecuador.
Principio del formulario
Carlos Bacca inauguró el marcador desde el punto penal en el minuto 13 del juego. El equipo ‘Tiburón’ mantuvo su intensidad y Gabriel Fuentes aumentó la ventaja para los colombianos en el minuto 28. Antes de que finalizara la primera mitad, la victoria se convirtió en una goleada con una tercera anotación, nuevamente a cargo de Carlos Bacca, quien venció al arquero rival en un mano a mano en el minuto 41.
Es el 0-3 más rápido registrado por un equipo que no es de Brasil en suelo brasileño en toda la historia de la Copa Libertadores. Junior ya había conseguido una ventaja parcial de 0-3 en Brasil en 1984 (en una victoria por 3-1 ante Santos)”. Histórico lo del cuadro tiburón
El próximo rival del equipo barranquillero es universitario. El equipo peruano que también viene de una victoria ante LDU de Quito la cita será en el Metropolitano este martes 09 de abril a las 09:00 p.m.