En el municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Córdoba, en las últimas horas fue avistado un felino silvestre, específicamente un Yaguarundí, El hecho que no es muy común puso en alerta a los pobladores, quienes a través de las redes sociales pidieron apoyo de los entes gubernamentales y CVS para saber qué hacer en este tipo de eventualidades. Desde la CVS se pronunció sobre este hecho Alberto Muñoz, coordinador del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV).
Alberto Muñoz recalca, que no hay que tenerles miedo, sino mantener la precaución de alejarse cuando se está en presencia de estos animales, sin alterarles su sistema nervioso.
El coordinador del CAV enfatiza la importancia de dejar a los felinos silvestres tranquilos y permitirles ir sin perturbarlos. Asimismo, resalta que la CVS está dispuesta a brindar asesoramiento a la comunidad para implementar medidas efectivas de ahuyentamiento y fomentar una coexistencia armoniosa entre los habitantes y la fauna silvestre de la región.