El Departamento de Prosperidad Social aprobó la adición de presupuesto para continuar con las obras de infraestructura en los colegios La Ribera, Antonio Nariño y Camilo Torres de la zona urbana de Montería. La notificación fué hecha a la Secretaría de Educación municipal.
“En la próxima semana vamos a tener una mesa de trabajo con el DPS, con la institución educativa y con la gobernación de Córdoba para mirar a ver el nuevo cronograma de intervención y para ver si resolvemos por fin este tema”: informó Marino Gómez Argumedo, secretario de educación de Montería.
Estudiantes, profesores, padres de familia y comunidad educativa en general venían reclamando por la parálisis en las obras que se iniciaron en estos colegios y que mucho tiempo después aún están inconclusas.
Las obras son responsabilidad directa del Gobierno Nacional a través de entidades como el Departamento de Prosperidad Social, en este caso, para los trabajos de infraestructura que se ejecutan en los colegios La Ribera ubicado en la zona occidente de Montería, en la sede principal de Antonio Nariño ubicado en la calle 44 con carrera 2da, y la Institución Educativa Camilo Torres del barrio Moncarí.
El paso a seguir será establecer una hoja de ruta entre los actores involucrados en la gestión y responsabilidad de las obras, para determinar cronogramas de trabajo y hacer realidad la culminación de los bloques de aulas, y demás espacios de infraestructura para el sano y eficiente aprendizaje de los educandos.