Avanza en Montería un estudio que permitirá calcular el precio que pagarán los habitantes de este municipio en la tarifa de alumbrado público, de acuerdo a su estrato socioeconómico.
Según el alcalde de Montería Hugo Kerguelén García, dependiendo de los resultados del estudio, las nuevas tarifas empezarán a regir a partir del próximo año 2025.
Actualmente en la ciudad de Montería, todos los estratos por igual, pagan una tarifa de alumbrado público en base a un 15%, que viene incluida en la factura del servicio de energía eléctrica.
El alcalde Hugo Kerguelén García agregó, que después de obtener los resultados correspondientes del estudio se llevará a cabo una mesa técnica para trabajar junto a la empresa ELEC S.A., operadora del alumbrado público en Montería, para concertar todo lo referente al nuevo régimen tarifario por estratos en la ciudad para el año 2025.
“El consultor va a calcular cuál es la tarifa justa de energía basado, por supuesto, en una estratificación de esa tarifa y también estamos planteando si es posible para las actividades comerciales”: expresó Hugo Kerguelén García, alcalde de Montería.
La estrategia de la actual administración municipal es aliviar un poco el bolsillo de los usuarios de Montería, en especial aquellos de bajos recursos y vulnerables, disminuyendo de esta manera el pago que realizan para alumbrado público, que como se sabe, es cobrado en la factura de energía eléctrica, y conlleva a aumentar aún más el costo de ésta.
“Es la tarifa más alta de alumbrado público que se maneja en una ciudad y desde la administración podemos coadyuvar a bajar la tarifa de energía bajando la tarifa de alumbrado público”: agregó el alcalde Hugo Kerguelén García.
El mandatario de los monterianos añadió que la disminución en las tarifas de alumbrado público se realiza de manera progresiva hasta el año 2027.