El plan de limpieza y mantenimiento de canales recolectores de aguas lluvias que adelanta la administración municipal de Montería, ha sido eficaz para la reducción de inundaciones en diversos sectores de la ciudad. Al menos así lo reconocen algunas Juntas de Acción Comunal, que miran de buena manera las obras que han permitido prevenir el desborde de canales cuanto se presentan fuertes lluvias.
Hasta el momento, la administración municipal de Montería ha ejecutado la limpieza de 15.350 metros lineales de canales con maquinaria, y 33.938 metros lineales de canales con mano de obra, para un total de 49.288 metros lineales de canales intervenidos.
“Agradecemos al alcalde, Hugo Kerguelén García y a la secretaria de Infraestructura, Iris Spath, por atender el llamado que, como líderes hemos manifestado en torno a la limpieza y mantenimiento de todas las cunetas que hacen parte de nuestro sector. Hoy gracias a los trabajos que se realizan podemos contar con un lugar adecuado para el flujo normal de las aguas lluvias”: expresó Elkin Espitia Macea, líder comunal del barrio Santa Fé.
Es importante destacar, que en la actualidad se realizan trabajos de limpieza con maquinaria en el canal recolector de Los Garzones, que evacua las aguas del Aeropuerto, y sectores aledaños como Paz del Norte, Urbanización Comfacor, Los Cedros, Villa de La Florida; y las cunetas de otros sectores como Mocarí, Policarpa y Santa Fé, se les realiza extracción de sedimentos con mano de obra.