La empresa generadora de energía eléctrica Urrá, ubicada en el municipio de Tierralta Córdoba, atiende el llamado de autoridades, gremios y comunidad en general, de bajar los precios de la energía eléctrica en la costa caribe colombiana, como medida para aliviar un poco el bolsillo de los usuarios de esta región.
La empresa comercializadora Afinia, ya había anunciado que para el mes de septiembre se hará una reducción del 10.2% en las tarifas de energía eléctrica donde tiene cobertura.
Urrá, como central hidroeléctrica generadora, hace su aporte para disminuir los costos de este servicio, uniéndose así a la resolución 40225 de 2024, expedida como iniciativa del Ministerio de Minas y Energía.
“Esta iniciativa contribuya significativamente a una disminución en el valor de las facturas de energía para los usuarios más vulnerables del Caribe colombiano y reitera su compromiso de seguir trabajando junto a Air-e y Afinia para ajustar los contratos en beneficio de la comunidad”: expresaron desde la empresa Urrá, a través de un comunicado.
En lo partícula, la central hidroeléctrica Urrá, trabajará en la renegociación de contratos bilaterales con las empresas comercializadoras Air-e y Afinia, que son las encargadas de suministrar el servicio de energía eléctrica a los departamentos de la costa caribe, para así, llagar a una disminución del 10% en el precio del Kilovatio/hora.