Uno de los proyectos más sonados en los últimos meses en Montería, es el Tercer Puente sobre el río Sinú, mega-obra de gran importancia para el tráfico vehicular en la ciudad, y sería clave para descongestionar la “fatigada” estructura del antiguo puente metálico.
El proyecto del Tercer Puente de Montería ha tenido algunos tropiezos en cuanto a los diseños por el tema predial en los barrios adyacentes a donde se piensa construir, lo que ha conllevado a modificar los diseños iniciales. Lo cual, por obvias razones, ha retrasado el inicio de las obras.
Desde la Alcaldía de Montería, en cabeza del alcalde Hugo Kerguelén García, se ha informado que, sino no hay inconvenientes en cuanto a la compra de predios en las áreas que requiere el proyecto para su ejecución, la construcción de este importante puente iniciará en el mes de diciembre de este año 2024.
El proyecto actualmente se encuentra en etapa de revisión de estudios y diseños, al cual se le han realizado varios ajustes para causar la menor afectación posible a las viviendas y predios ubicados en los barrios cercanos al puente en ambas márgenes del río.
El proyecto tiene una inversión de 65.000 millones de pesos, FINDETER aporta un 77% de ese valor, y el municipio de Montería aporta el 23% restante.