El capataz de la finca del ganadero asesinado Esteban Urueta, ubicada en Rabo Largo Cereté, se entregó voluntariamente afirmado ser cómplice del crimen.
El trabajador de la finca del ganadero y empresario Urueta, según información preliminar sería identificado con el nombre de Cristian Petro, además confesó sobre cómo ocurrieron los hechos relacionados con el crimen de su jefe. El capataz contó que varias personas participaron de los acontecimientos, agredieron a Esteban Urueta con objeto contundente y a sus otros dos acompañantes, hasta causarles la muerte.
Después de cometido el crimen, arrojaron sus cuerpos en un sitio ubicado en zona rural del municipio de Ciénega de Oro. Los acompañantes del ganadero fueron identificados como Gerardo De Los Santos Marzola Coronado y Fredys Manuel Beleño Acosta.
El ganadero Esteban Urueta, también propietario de las reconocidas tiendas de repostería Casa Rosa, se dirigía a verificar el supuesto robo de 700 cabezas de ganado, acompañado de dos de sus trabajadores, pero aún se desconoce el motivo por el cual fueron asesinados.