A buen ritmo avanzan las obras de remodelación de los parques lineales Ronda del Sinú Centro y Norte, en Montería, que habían presentado un grave estado de deterioro en los senderos peatonales, ciclovías, zonas verdes y otros espacios dentro de esta área de esparcimiento y recreación que es escenario, últimamente, de actividades recreo-deportivas los fines de semana denominado “La Ronda Vive”.
El objetivo es recuperar este espacio que estuvo desolado y que hoy renace a orillas del majestuoso río Sinú con actividades recreativas que desarrollan todos los finen de semana en el teatrino con el programa “La Ronda Vive”, según dijo el alcalde de Montería Hugo Kerguelén García.
En las obras de recuperación y embellecimiento de La Ronda del Sinú se contempla el cambio de bancas, reconstrucción de las placas en los senderos peatonales, recambio de adoquines y ladrillos, reforestación en las zonas donde se requiera, entre otros trabajos.
Según el alcalde, la novedad que tendrá el parque en estas obras de mejora será la habilitación de espacios para el entretenimiento y disfrute de las mascotas.
Se contempla la reapertura del parque lineal ya remodelado, sin no hay inconvenientes, para el mes de diciembre próximo, época de alto flujo de visitantes que llegan a contemplar los adornos e iluminación navideña.