La población de Bongamella, en zona rural de San Pelayo se encuentra preocupada e indignada, por el deterioro de un puente vehicular que aún no cuenta con un año de haber sido inaugurado, y ya presenta serios problemas estructurales.
El puente, que tuvo una inversión de 2.600 millones de pesos, tuvo una falla en una de sus cabeceras, la cual cedió por el movimiento de tierra producto de las fuertes lluvias registradas en los últimos días.
La obra de este puente vehicular, sobre el arroyo El Diluvio, fue inaugurada en diciembre de 2023, por el entonces alcalde de San Pelayo Harving Espitia, y el exgobernador de Córdoba Orlando Benites Mora, en la vía que comunica las veredas de Santa Rosa, San Francisco y San Miguel, con una población aproximada de 6 mil personas.
“Nos prometieron una solución a nuestros problemas de movilidad, pero ahora estamos peor que antes. Es inaceptable que una obra tan costosa dure tan poco“: expresó un habitante de la zona.
Las personas afectadas por las averías en este puente piden la rápida intervención de las autoridades correspondientes, ya que podrían quedar incomunicados con las poblaciones aledañas, perjudicando de gran manera a los pequeños agricultores que transportan sus productos, y demás personas que se desplazan por la zona utilizando este puente.