Desde la alcaldía de Montería hacen la propuesta para exonerar del impuesto de Industria y Comercia, a las nuevas empresas que lleguen a la ciudad, con el fin de incentivar la inversión, además de reactivar la economía y crear más fuentes de empleo formal.
La iniciativa fue expuesta por José Nicolás Barrios, secretario de Desarrollo Económico de Montería, como estrategia encaminada al desarrollo y progreso socio-económico de la ciudad, que desde la administración municipal se han marcado el reto de bajar las tasas de desempleo.
“Vamos a dar un incentivo tributario dependiendo si es pequeña o grande o mediana empresa en el impuesto de Industria y Comercio. Para las nuevas empresas industriales, agroindustriales, de turismo, hoteles que se radiquen en el municipio de Montería, ofreceremos exenciones hasta el 100% del impuesto de Industria y Comercio por el primer y segundo año de labor”: expresó José Nicolás Barrios, secretario de Desarrollo Económico de Montería.
Pero se aclara, que la exoneración tributaria será escalonada, los primeros dos años serán de un 100%, disminuyendo gradualmente hasta el sexto año.
Además, hay algunas condiciones que las empresas deben cumplir, como emplear al menos el 50% con personal de Montería.
Según José Nicolás Barrios, también habrá beneficios tributarios para todas aquellas empresas que ya están establecidas en la ciudad, dependiendo de su tamaño y el esfuerzo que hagan para vincular laboralmente a más monterianos que requieren de un empleo digno.
“Para las empresas que están constituidas en el municipio de Montería, vamos a dar un incentivo tributario dependiendo de su tamaño, para que con el tiempo la empresa local se vea beneficiada por la generación de nuevos puestos de trabajo”: agregó José Nicolás Barrios.