La Alcaldía de Montería, en convenio con el Ministerio de Vivienda adelantan un programa de mejoramiento de 600 viviendas en esta ciudad, con una inversión aproximada de 9.600 millones de pesos, que contempla reparaciones en cocinas, baños, techos y pisos; para los hogares de familiar vulnerables.
“Firmamos un convenio con el Ministerio de Vivienda la semana pasada, para el mejoramiento de 600 viviendas en la ciudad de Montería. 9.600 millones de pesos…”: expresó el alcalde Hugo Kerguelén García.
El alcalde detalló además, que de los 9.600 millones de pesos a invertir, el Ministerio de Vivienda facilita la mitad, y la Alcaldía de Montería coloca la otra mitad, es decir 4.800 millones de pesos por cada entidad.
En el mes de noviembre se abrirá la convocatoria para que las personas de bajos recursos económicos puedan acceder a los beneficios de mejoramientos de viviendas. También se recalca que, con estos programas y proyectos de construcción, así como mejoramientos de vivienda, se estimula la generación de empleo en Montería, ya que se requiere para ello la contratación de mano de obra y compra de materiales, lo cual dinamiza la economía local.