Según las proyecciones de la Alcaldía, y Montería Amable, el Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP), iniciará en firme en el mes de Junio de 2025, con una flota de buses nuevos que será adquirida con recursos del municipio, para lo que se tiene presupuestado invertir 15.000 millones de pesos en la compra de estos nuevos buses.
“Contamos con aproximadamente 15,000 millones de pesos y con eso tenemos que hacer esa compra de buses nuevos para que entren por supuesto a apoyar todo el parque automotor de la ciudad de Montería”: explicó el alcalde de Montería Hugo Kerguelén García.
Esa primera flota de buses nuevos se sumará a los que adquiera a futuro, el nuevo operador privado que entre en función, para lo cual se abrirá una licitación pública en el primer semestre del año 2025.
Otra inversión importante que hará la alcaldía será la construcción de un patio taller para la operación del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP), con una suma de 22.000 millones de pesos.
“Cuando tengamos el operador y el operador esté listo y tenga los equipos y tenga los nuevos buses, entonces con eso lo hacemos”: agregó el alcalde Hugo Kerguelén García.
Con estas proyecciones e inversiones se espera iniciar el tan esperado Sistema de Transporte Público (SETP) de Montería, que la ciudadanía en general espera sea eficiente, eficaz y moderno.