El reconocido compositor monteriano, Jaime Manjarrez, autor del porro “El Arrancateta” sufrió una isquemia cerebral que le dejó secuelas como movilidad reducida en su cuerpo, por lo cual ha estado postrado en una cama bajo el cuidado de sus familiares, que a la vez han denunciado, presuntamente, falta de atención digna por parte de su eps, e incluso, según cuentan ellos, se les ha negado algunos servicios esenciales que requiere el paciente en su delicado estado de salud.
Según la esposa de Jaime Manjarrez, la EPS a la que pertenecen le ha negado varias veces el servicio de ambulancia, los cual los ha obligado a tomar taxi costeado con sus propios recursos, a la hora de acudir a citas y otros procedimientos médicos, lo que les acarrea mayores dificultades y riegos por las condiciones de Jaime en su delicado estado por la poca movilidad de su cuerpo.
“Clamamos por un trato más humano y diligente. No pedimos más que lo que le corresponde a un ciudadano que trabajó toda su vida de forma honesta”: expresó la esposa de Jaime Manjarrez.
Además, tienen que prestar una silla de ruedas porque han solicitado una, pero hasta la fecha no se le ha concedido. También le niegan terapias suficientes para el tratamiento del paciente.
Los familiares expresan que han interpuesto tutelas y acciones legales para tratar de conseguir los beneficios en salud que por ley le corresponde.