En el marco del “Encuentro por el Desarrollo y el Trabajo Urbano”, realizado en la Urbanización Vallejo, en la zona occidental de Montería, el alcalde Hugo Kerguelén García, propuso un plan piloto de capital semilla y capacitaciones para apoyar la economía popular en la ciudad, tomando como base a 500 mototaxista en una apuesta inicial, para después extenderlo a otros gremios que viven del día a día.
El alcalde Kerguelén García manifestó, que ya se vienen adelantando las gestiones necesarias con una cooperativa financiera que facilite los créditos, en el mejor de los casos con baja tasa de interés y flexibilidad en los pagos, para el gremio de mototaxistas en particular. Con 500 de ellos, en una etapa inicial.
“Vamos a darles un capital semilla, darles capacitación, sacarlos adelante y que ellos puedan sacar sus negocios Adelante”: expresó el alcalde Hugo Kerguelén García.
La idea es ampliar éste proyecto a futuro, y llevarlo a otros gremios como tenderos y trabajadores informales en Montería, con créditos de tasas compensadas. Todo ello acompañado de capacitaciones que les permita obtener las herramientas y comocimientos específicos en la labor a desempeñar.