En el retorno a clases los estudiantes y docentes esperan encontrar condiciones óptimas para el desarrollo de las actividades académicas.
Una de las necesidades más apremiantes en la mayoría de los colegios públicos, es mejorar las instalaciones físicas y de dotación. Por ello, el alcalde Hugo Kerguelén García desde ya gestiona recursos, que ascenderían a unos 50 mil millones de pesos, a través de la modalidad de crédito. Con el objetivo de mejorar algunos colegios y construir nuevos.
“Todos sabemos lo que pasa con una infraestructura en el abandono. Muchas sedes sufrieron daños en su planta física e incluso recibieron agua que arruinó equipos y materiales”: expresó Mario Gómez Argumedo, secretario de educación municipal.
Gómez Argumedo además dijo, que el proyecto de acuerdo de endeudamiento municipal, se presentará al concejo el próximo 26 de enero.
Se tienen priorizados 61 colegios públicos en Montería, los cuales presentan mayor deterioro en su infraestructura. Entre los cuales se encuentra centros educativos como Isabel La Católica, El Cerrito, La Sede de Aguas Negras, Rafael Núñez, entre otros.
Los recursos son gestionados no solo a nivel nacional, también se tocan puertas a otros países como Corea, Japón y Canadá.