Los departamentos de Sucre y Córdoba, se han ganado la sede de los Juegos Nacionales 2027, y Montería desde ya se prepara para ello.
El alcalde Hugo Kergulén García, ha informado este lunes 26 de agosto, que la inversión que se realizará en escenarios deportivos para el tercer y cuarto año de su mandato, y que están contemplados en el Plan de Desarrollo Municipal, se adelantarán para el segundo año de su periodo de administración municipal, como medida de preparación en infraestructura deportiva de cara a los Juegos Nacionales 2027.
“Los nuevos escenarios, como la Villa Olímpica del Suroeste en La Pradera, la pista de BMX y el complejo de raquetas, deben impulsarse más rápido de lo que habíamos previsto. Nos toca evolucionar y adaptarnos a esta nueva condición para asegurar que estos espacios estén listos para 2027”: expresó el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García.
Además de la construcción de nuevos escenarios deportivos, el alcalde afirma que es necesario realizar mantenimientos y rehabilitar los escenarios existentes.
“Tenemos un plan de inversiones muy bueno para el sostenimiento y mantenimiento de nuestros espacios deportivos. Debemos enfocarnos en potenciar algunos escenarios que ya tenemos, como la construcción de una cubierta en la piscina y otra cubierta en la gradería de la pista de patinaje de la Villa Olímpica del Norte”: puntualizó el alcalde Hugo Kerguelén García.
El listado de necesidades e inversiones a realizar en materia deportiva para los Juegos Nacionales 2027, se especificarán después de una reunión posterior con los actores involucrados en la realización de estos juegos, entre ellos el Ministerio del Deporte, y determinar así los desafíos y condiciones a cumplir por parte de los entes territoriales que serán sede.