Las invasiones en Montería han generado un problema social por la ocupación ilegal de predios privados. Sin embargo, los mismos invasores han manifestado que no cuentan con los recursos suficientes para pagar los altos costos de los arriendos, aún más en el inicio de este año donde la mayoría de los propietarios han aumentado la renta de sus viviendas. Ésto los ha obligado a buscar alternativas como establecerse en lotes baldíos, tanto privados como públicos. Muchas de éstas personas son madres cabeza de familia, y comunidad en general que viven del rebusque diario, y no cuentan con un empleo permanente.
En las últimas horas la administración municipal con apoyo de la fuerza pública llevaron a cabo desalojos, mas específicamente en predios ubicados entre los barrios Villa Melisa y La Gloria, donde aproximadamente 100 familias se tomaron el terreno para construir cambuches.
Las autoridades reconocen las necesidades de las familias invasoras, pero aclaran que la ocupación ilegal de predios va en contra de las leyes colombianas.
Los invasores, piden entonces al gobierno nacional ser incluidos en programas de vivienda para así lograr sus sueños de tener casa propia.