
Foto: Gobernación de Córdoba
A raíz de los recientes ataques en contra de miembros de la policía y el ejército, en Córdoba y otras regiones de Colombia, por parte del denominado “plan pistola” del Clan del Golfo, el Consejo Departamental de Paz propuso al gobierno nacional y a todas las autoridades competentes reanudar los Diálogos Exploratorios de Paz con este grupo armado ilegal, para tratar de buscar solución a la ola de violencia e inseguridad que se ha desatado en Córdoba, por estos ataques a miembros de la fuerza pública, de los cuales ya han asesinado tanto a soldados como a policías en Córdoba y otras regiones.
“Sabemos que en los momentos más complejos como los que vivimos, en los que se siguen perdiendo vidas, es cuando se necesita mayor determinación para superar la violencia”: afirmaron a través de un comunicado.
El objetivo en la retoma de los diálogos es frenar los atentados y asesinatos que tienen como blanco a uniformados de la policía y el ejército, en la mayoría de los casos, cuando éstos están de descanso o de vacaciones.
La propuesta coincide con la presencia en Montería de exjefes paramilitares, y ahora gestores de paz, como Salvatore Mancuso.