Córdoba resalta por lo alto en la concentración de la Selección Colombia, los jugadores recibieron de manos del gobernador Erasmo Zuleta Bechara, el sombrero vueltiao, símbolo e insignia de la cultura y artesanía cordobesa.
El mandatario departamental llegó hasta las instalaciones de la Federación Colombiana de Fútbol en la ciudad de Barranquilla, donde se concentra la Selección Colombia, llevando consigo un cargamento de identidad y riqueza de todo un departamento representado en la belleza de este emblema nacional como lo es el sombrero vieltiao, orgullosamente tejido en Córdoba por las manos de los Indígenas Zenú.
“Queremos que el mundo conozca toda la riqueza de nuestro departamento. Este sombrero vueltiao es un símbolo de nuestra cultura y de la grandeza de Córdoba… ¡Córdoba lo tiene todo!”: expresó con orgullo el gobernador Erasmo Zuleta Bechara, al hacer la entrega de los sombreros a los jugadores colombianos.
De esta manera, los jugadores de la selección colombiana de fútbol, no sólo llevan un sombrero sino a toda Córdoba en su cabeza, como muestra de una identidad cultural ante el mundo, en un partido importante por fecha 8 de eliminatoria, ante la siempre poderosa Argentina, actual campeona de América y el mundo, este martes 10 de Septiembre desde las 3:30 de la tarde en la ciudad de Barranquilla.