Se proyecta habilitar en las instalaciones del Hospital San Jerónimo de Montería, el primer Centro de Salud Mental para Córdoba.
Es una apuesta entre la Gobernación de Córdoba, en cabeza de Erasmo Zuleta Bechara y las directivas de la ESE Hospital San Jerónimo, para atender con mayor eficiencia y mejor servicio los casos de intentos de suicidio que se registran en el departamento. Así como tener un mejor espacio con las condiciones apropiadas para tales casos de salud mental, con los profesionales pertinentes para la asistencia y orientación en los estados de ánimo de las personas que sufren de depresión, ansiedad y otros trastornos mentales.
Con la puesta en marcha de este proyecto se espera llegar a más personas con problemas psico-sociales, emocionales, de consumo de sustancia psicoactivas y de todas aquellas que requieran la ayuda de un profesional en psicología o psiquiatría.
La intención es atender no sólo a la población de Montería, se pretende brindar el servicio también pacientes venidos de otros municipios de Córdoba, incluso del Urabá y el Bajo Cauca Antioqueño.
El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara dio a conocer, de igual manera, que junto a las directivas del hospital coordinarán para establecer el espacio adecuado en donde funcionará el primer Centro de Salud Mental de Córdoba, dentro de las instalaciones del Hospital San Jerónimo de Montería.