Tras las intensas lluvias registradas en las últimas horas en Córdoba, y en especial en el alto Sinú, se ha presentado una grave emergencia en el municipio de Tierralta, donde las fuerzas de las crecientes de la quebrada Jui, y el río Sinú, se están llevando parte de la recién inaugurada Ronda del Sinú de Tierralta, obra que tuvo un valor de 18 mil millones de pesos.


La preocupación no está sólo en el riesgo de perder el parque lineal, sino en la amenaza que corren las comunidades cercanas al río. Varias familias de la zona ya fueron evacuadas, mientras otras permanecen en sus casas.
“Esta es una situación crítica. No podemos esperar a que ocurra una desgracia para tomar decisiones. Necesitamos maquinaria, ayudas humanitarias y soluciones de fondo que protejan a nuestra gente”: expresó Jesús David Contreras, alcalde de Tierralta.


La obra del malecón, o Ronda de Sinú de Tierralta, se construyó con el propósito de establecer un espacio de esparcimiento como parque ecoturístico a orillas del río, para disfrute de propios y visitantes, pero la erosión por las fuerzas de las corrientes de agua ha hecho que el terreno ceda, y parte del parque, por ende, se destruya.