
Los barrios El Dorado, La Esperanza, Manuel Jiménez y Campo Alegre, ubicados en la zona occidente de Montería, presentan parálisis en proyectos de pavimentación por falta de recursos del DPS (Departamento de Prosperidad Social), que es la encargada de la financiación de estas obras.

Desde la Alcaldía de Montería, se ha informado que la no continuidad de los trabajos de pavimentación obedece a que el DSP, no ha girado el desembolso de los recursos 4to y 5to, que significan el 40% del valor total de las obras.
Según se ha explicado por parte de la alcaldía, se intentó llegar a un acuerdo con el Departamento de Prosperidad Social, donde la administración municipal colocaría esos recursos de las arcas propias, para continuar con las obras, y en un plazo de ocho meses ese dinero sería reembolsado al municipio, pero el DSP no aceptó esa propuesta.
Aún así, desde la Alcaldía de Montería se tiene la voluntad y toda la intención de destrabar estos proyectos de pavimentación que son de gran importancia para el desarrollo de las comunidades de estos cuatro barrios de la ciudad. Para ello, seguirán haciendo las gestiones necesarias, y buscando otras alternativas ante el DPS (Departamento de Prosperidad Social), para tratar de superar esos impases y continuar con la culminación de estas obras de pavimento en el menor tiempo posible.