El veredicto judicial concluye que la víctima no otorgó su consentimiento para las relaciones sexuales y que hay pruebas suficientes, incluido el testimonio de la denunciante, que confirman la violación.
La Audiencia Provincial de Barcelona ha dictaminado una condena de 4 años y 6 meses de prisión para el futbolista Dani Alves por violar a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona durante la madrugada del 31 de diciembre de 2022.
El tribunal ha establecido que la víctima no dio su consentimiento para las relaciones sexuales y que hay pruebas suficientes, incluido el testimonio de la denunciante, que corroboran la violación y, por ende, la comisión del delito de agresión sexual.
Además de la pena de prisión, la Audiencia también condena a Alves a 5 años de libertad vigilada una vez que salga de la cárcel. Asimismo, deberá indemnizar a la víctima con 150.000 euros por el daño moral y las lesiones sufridas, y pagar una multa total de 9.000 euros por un delito leve de lesiones. Además, se le prohíbe comunicarse con la denunciante por cualquier medio y acercarse a ella a menos de 1.000 metros, según lo informado por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJCat).