Especialistas en economía hacen un llamado al Banco de la República para que disminuya su tasa de interés de política monetaria, la cual se encuentra actualmente en un 12,75%, con el objetivo de estimular el crecimiento económico.
Principio del formulario
Después de que el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) revelara que la tasa de inflación de febrero alcanzó un 7,74%, se han escuchado opiniones desde diversos sectores de la economía colombiana instando al Banco de la República a contemplar una nueva reducción en su tasa de interés de política monetaria.
En la actualidad, la tasa de interés se sitúa en un 12,75%; sin embargo, la solicitud incluye una recomendación precisa de reducir al menos un 1% dicha tasa.
El centro de esta discusión está ocupado por el actual ministro de Hacienda y Crédito Público, Ricardo Bonilla, y el exministro de la misma cartera durante el gobierno de Petro, José Antonio Ocampo. Ambos coinciden en la importancia de implementar una significativa reducción en la tasa de referencia, en vista de los recientes indicadores inflacionarios.