Lamentablemente, Akira Toriyama, el aclamado creador de los icónicos cómics y dibujos animados “Dragon Ball”, ha fallecido a la edad de 68 años. Toriyama dejó un legado perdurable en el mundo del manga y el anime, siendo su obra admirada por millones de fans en todo el mundo.
La productora Bird Studio emitió un comunicado el viernes 8 de marzo de 2024, anunciando el fallecimiento de Akira Toriyama, quien aún tenía “varios trabajos en pleno proceso de creación con gran entusiasmo” al momento de su partida. Toriyama dejó este mundo el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo.
A pesar de su partida, su legado continúa a través de sus numerosos títulos de manga y obras de arte. El comunicado expresó la esperanza de que el mundo único creado por Akira Toriyama siga siendo amado por muchos durante mucho tiempo.
Akira Toriyama es conocido como el creador de los populares cómics y dibujos animados de “Dragon Ball”. La serie, que se publicó por primera vez en 1984, se ha convertido en una de las franquicias de cómic más vendidas e influyentes de todos los tiempos, expandiéndose a numerosas series de anime, películas y videojuegos. Según Mangazenkan, un sitio web especializado, “Dragon Ball” ha vendido al menos 260 millones de ejemplares en todo el mundo.