El gobernador Erasmo Zuleta Bechara, continúa trabajando con su equipo de Secretaría de Educación en el nombramiento y posesión de docentes para diferentes instituciones educativas públicas de los municipios no certificados del departamento de Córdoba.
Ya que en diversas subregiones de Córdoba hay déficit de profesores, lo cual ha generado malestar en la comunidad educativa que, incluso, ha llevado a manifestaciones y protestas por parte de padres de familia y estudiantes, ya que han perdido clases debido a la falta de educadores en muchos colegios.
Atendiendo a ésta problemática educativa, desde la Gobernación de Córdoba hicieron una convocatoria, para que los docentes en listas de elegibles que ganaron el concurso de méritos puedan elegir plazas entre 148 disponibles en provisionalidad, en varios municipios no certificados del departamento, los cuales son 27, exceptuando Lorica, Sahagún y Montería que son municipios certificados en educación.
La Secretaría de Educación Departamental se encuentra en espera de que el Ministerio de Educación Nacional apruebe los nombramientos de la lista de elegibles que se le hizo llegar a través del Sistema Maestro.
La Gobernación de Córdoba, a través de su Secretaría de Educación, hasta la fecha ha realizado el nombramiento de mil docentes aproximadamente.