Con miras a solucionar la problemática de agua potable en los municipios de Canalete, Los Córdobas, Puerto Escondido y parte de la zona rural de Montería, la Gobernación de Córdoba tiene la voluntad de revivir el tan renombrado proyecto del acueducto costanero del departamento, que ha presentado inconvenientes técnicos en cuanto a su ejecución y, por ende, se presentaron muchos cuestionamientos que han retrasado su eficaz funcionamiento.
De parte del gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, ha anunciado que la próxima semana se abrirá el proceso de licitación para un Megaproyecto que lleve agua potable a estos municipios costaneros, y una parte de la zona rural de Montería, como son las poblaciones de Santa Lucia y Morindó, tomando como base el proyecto del acueducto costanero, pero que ha presentados dificultades.
“Este es un compromiso que asumí desde el primer día de mandato y lo estamos cumpliendo”: explicó el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara.
El Megaproyecto de agua potable para estas poblaciones no solo pretende solucionar el acceso al preciado líquido, sino a mejorar el sistema de almacenamiento en estos municipios que ha sido un problema frecuente.
“Nos pusimos como meta estructurar un proyecto integral que beneficiará tanto a la zona rural de Montería como a los municipios costeros”: agregó Eras Zuleta Bechara, gobernador de Córdoba.
El Megaproyecto de agua potable para tres municipios costeros de Córdoba, y parte de la zona rural de Montería, se llevará a cabo en unión con Aguas de Córdoba.