Durante la primera jornada nacional de inmunización que tuvo lugar el pasado sábado en el departamento de Córdoba, más de 3,000 personas recibieron la vacuna.
El evento conocido como Vacunatón, designado por el Ministerio de Salud, experimentó una amplia aceptación, destacándose especialmente en las localidades de Montería, Chinú, Ciénaga de Oro, Montelíbano y San Pelayo, donde se observó la mayor participación de la población.
De acuerdo con el informe de la Secretaría de Desarrollo de la Salud departamental, se administraron un total de 5,916 dosis en los 205 puntos habilitados distribuidos en diversos municipios.
Las personas beneficiadas de este evento fueron los niños a los que se le aplicaron las vacunas correspondientes a las enfermedades que se presentan en su desarrollo de crecimiento, hepatitis, difteria, tos feria, neumococo entre otras.
De igual forma los adultos de más de 60 años y las mujeres en embarazo aprovecharon la jornada de vacunación. De esta manera la vacunación es el método principal para la detención y propagación de enfermedades pandémicas. Así con la anterior estrategia se llegó a la inmunización de la población cordobesa.